Ibone Barrentxea

Yo soy Ibone y vivo rodeada de naturaleza en Dima, un precioso pueblo de Bizkaia. 

Aunque siempre quise dedicarme a la fotografía, fue con el nacimiento de mi primer sobrino cuando descubrí lo que eran las fotos New Born. Fue un auténtico flechazo… En ese preciso instante supe que quería dedicarme a ello el resto de mi vida. Desde entonces la fotografía New Born es mi ilusión y mi pasión.

El segundo flechazo fue concretamente cuando descubrí la fotografía New Born en exterior. Retratar a un bebe en plena naturaleza me parecía una fusión simplemente mágica… y poco a poco me fui labrando mi estilo natural y rústico.

Mi otra debilidad son los animales. Son parte de nuestras vidas y cuantas veces añoramos no haber tenido la ocasión de haber inmortalizado algún pequeño momento con nuestro mejor compañero. Si con esto combinamos una sesión entre niñas y animales con un escenario inmejorable como la plena naturaleza como fondo, el cóctel es simplemente… perfecto.

Y este es mi maravilloso trabajo, hacer mágico un instante de nuestras vidas y y así guardarlo para siempre.


«Siempre quise ser fotógrafa. Me gusta pensar que este regalo me viene de mi madre que no paraba de fotografiarnos tanto a mi hermana y a mi como a mi familia. Después, guardaba todas las fotos en una caja y ese detalle me fascinaba… el poder tener los recuerdos de toda la vida a buen recaudo y… precisamente esa es la magia de la fotografía, poder tener los mejores momentos de nuestras vidas en fotos.» 

signature